08 julio 2009

Sitios de social bookmarking o marcadores sociales

Sitios de social bookmarking o marcadores sociales

Los social bookmarks son uno de los elementos clave de la web 2.0. A tráves de servicios de marcadores sociales puedes juntar, en un solo sitio, los favoritos que tengas guardados en tus distintos equipos y sus respectivos navegadores. Además, podrás organizarlos con etiquetas (palabras clave), añadirles comentarios y exportarlos a un archivo HTML para podértelos llevar a todas partes y usarlos sin necesidad de estar conectado a tu cuenta.

En entradas anteriores, hemos visto detalladamente cómo funciona Delicious, que es, actualmente, el servicio de marcación social más importante de la web, pero no el único. Aquí os dejo una lista de servicios similares, con una pequeña descripción, y ordenados según su ranking de tráfico en Alexa:

  • Folkd (#1399): para páginas, noticias y vídeos, con etiquetas, votaciones y widgets, disponible en español.
  • Diigo (#2121): anteriormente conocido como Furl, para páginas, con etiquetas, anotaciones, grupos y listas.
  • Vi.sualize.us (#6934): para imágenes, con etiquetas, comentarios, votaciones y widgets.
  • Wire Fan (#7924): para páginas y noticias, con etiquetas, comentarios, votaciones y widgets.
  • Buddy Marks (#7959): para páginas, con etiquetas, categorías, comentarios y votaciones.
  • Mister Wong (#45304): para páginas, con etiquetas, comentarios, grupos y widgets, disponible en español.

Si tienes una cuenta en Google o en Yahoo! y no quieres complicarte la vida puedes utilizar el servicio de marcación que ofrecen estos mega-buscadores: Google Bookmarks o Yahoo! Bookmarks.

Encontraréis más servicios de este tipo en mi cuenta de Delicious, en el directorio de Alexa, y en este artículo de Mashable (en inglés).

Muy pronto le dedicaré una entrada específica a StumbleUpon (#241), el otro líder en el campo de los servicios de marcación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario